DP World Chile es certificada por utilizar energía 100% renovable en sus terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Lirquén

DP World Chile obtuvo la primera certificación de energía renovable para un operador portuario en Sudamérica. El hito forma parte de la estrategia de la empresa en convertirse en carbono neutral para 2050.

La certificación, avalada por Ernst and Young, fue otorgada por Colbún, que concluyó que DP World Chile utiliza energía eléctrica 100% renovable en sus puertos.

El equipo de DP World trabajó con Enel durante más de un año para obtener esta certificación y tuvo que mostrar cómo el 100% de la electricidad portuaria proviene de las centrales hidroeléctricas de las dos terminales.

Curtis Doiron, CEO de DP World Chile, explicó que “estamos orgullosos de haber recibido la primera certificación de este tipo otorgada a un operador portuario en Chile. Esta certificación implica que no solo estamos reduciendo la huella de carbono en nuestra operación, sino que estamos reduciendo la huella en todas las cargas de importación y exportación que utilizan nuestras terminales”.

“Optimizar la red eléctrica en la terminal es otra forma de reducir nuestra huella de carbono. Este certificado nos permite avanzar con firmeza hacia uno de los objetivos mundiales de DP World, buscar ser carbono neutral para el año 2050. Este importante paso ha sido muy bien recibido por nuestros clientes, particularmente las líneas navieras y los exportadores de frutas”, precisó Doiron.

DP World ya está a la vanguardia de la innovación en energías renovables, por ejemplo, en 2019 London Gateway se trasladó a una energía Wof de fuente 100% verde, para impulsar sus operaciones.

Otros puertos y terminales de DP World en Chile los siguen de cerca. Por ejemplo, el 54% de la energía total utilizada en Puerto San Antonio es energía hidroeléctrica, por lo tanto renovable, y el 30% de la energía total utilizada en Puerto Lirquen también es energía hidroeléctrica.


Compartir




Ver mais conteúdos