DP World Chile obtiene primera certificación de uso de energía 100% renovable en puertos del país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Lirquén

DP World Chile obtuvo la primera certificación de uso de energía 100% renovable de puertos del país. El sello valida, además, la reducción de la huella de carbono de la compañía en los terminales de San Antonio y Lirquén. 

De acuerdo con la compañía, el certificado que entregó Colbún y que fue validado por EY acredita un impacto directo sobre el 54% del consumo en su terminal de San Antonio y 30% en su terminal de Lirquén.

Curtis Doiron, gerente general de DP World Chile, explicó que “estamos orgullosos porque DP World recibió la primera certificación que entregan un terminal portuario de Chile, lo que confirma que estamos reduciendo la huella de carbono a las importaciones y exportaciones del país, beneficiando a nuestros clientes y a sus consumidores”.

“Optimizar la estructura de uso de electricidad en nuestros terminales es una importante manera de reducir la huella de carbono”, añadió.

“Esta certificación entregada por Colbún y validada por EY nos permite avanzar en línea con los objetivos de DP World a nivel mundial, que busca ser carbono neutral al 2050”, concluyó Doiron.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos