DP World Chile reduce 50% de sus emisiones en San Antonio y 30% en Lirquén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Chile ha logrado reducir las emisiones de sus terminales portuarios de San Antonio y Lirquén en 50% y 30%, respectivamente. Lo anterior también se enmarca en el hito de renovación de la primera certificación de utilización del 100% de energía renovable para un operador portuario de Sudamérica.

Bajo este contexto, Mauricio Argandoña, Gerente de Ingeniería y Proyectos, explicó que “las emisiones de nuestros terminales bajaron 50% en San Antonio y 30% en Lirquén, lo que asegura a clientes exportadores, importadores y líneas navieras que, DP World Chile, garantiza una disminución de huella de carbono de sus productos y servicios”.

Por su parte, Carla Baraybar, Gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de DP World Chile, comentó que “DP World Chile, a través de sus terminales DP World San Antonio y DP World Lirquén, renovó su certificación como el primer operador portuario de Sudamérica que utiliza el 100% de energía renovable, confirmando el compromiso global de DP World de ser carbono neutral al 2050 y su liderazgo como operador logístico sustentable”.

“El uso de 100% energía renovable, la reducción de combustibles fósiles en nuestras operaciones, maximizar eficiencia e incorporar proactivamente tecnologías innovadoras nos están permitiendo reducir la huella de carbono del comercio internacional de Chile, con un beneficio directo para nuestros clientes y sus consumidores”, agregó.

Además de lo mencionado, los terminales de DP World en Chile se encuentran liderando las descargas de equipos para nuevos proyectos eólicos en el país, posicionándose como el principal operador logístico en territorio chileno.

“En los últimos dos años, hemos abastecido en forma segura a más de 11 proyectos eólicos, con casi 300 torres, aspas de 76 metros y componentes sobre las 95 toneladas. Claramente tenemos una vocación por el uso y desarrollo de energías renovables”, expresó Argandoña.

Este reconocimiento a DP World Chile fue entregado por la compañía de energía Colbún y certificada por EY.


 

Compartir




Ver mais conteúdos