DP World colocará primera piedra del Puerto de Posorja en Ecuador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andes 

@PortalPortuario


Este jueves 31 de agosto se iniciará oficialmente la construcción del puerto de aguas profundas más grande de Ecuador en la localidad costera de Posorja, en la provincia del Guayas. La obra estará a cargo de la empresa de origen dubaití, DP World, que en una primera fase tiene previsto invertir 1.200 millones de dólares.

La construcción permitirá el ingreso de buques denominados panamax y post panamax, mayores a los 350 metros de eslora total y calado de hasta 16 metros que no podían llegar hasta la terminal marítima de Guayaquil, la principal ciudad portuaria de Ecuador.

La ceremonia será encabezada por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien estará acompañado de los principales directivos de DP Word con los que colocarán la primera piedra que marca el arranque de esta obra que marcará el desarrollo de la pequeña parroquia guayaquileña y del país.

El jeque Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de la operadora portuaria DP World Investments BV, también estará presente en el acto, informó la agencia estatal de noticias Andes.

Los trabajos comprenden en esta primera etapa la construcción de una carretera de 20 kilómetros que conecta las localidades de Posorja con Playas, el dragado del canal de acceso y la edificación de la terminal con un muelle de 400 m de largo y un patio para 750.000 contenedores de 20 pies.  El gobierno garantizó que se emplee mano de obra local en estas tareas.

La segunda fase, comprende la ampliación de otros 400 metros de muelle y áreas de contenedores con una inversión de más de 350 millones de dólares.

El convenio para la operación de la empresa extranjera se firmó en diciembre pasado durante el gobierno del expresidente Rafael Correa. La concesión de operación es por 50 años y se prevé que comience las operaciones en 2019.

DP World es la tercera compañía más grande en su categoría. Cuenta con una cartera de 70 terminales en 31 países y 6 continentes y tiene un equipo humano de más 37.000 colaboradores con más de 90 nacionalidades.

Por su capacidad de calado, la empresa busca posicionar a este puerto ecuatoriano como la puerta de entrada para la carga que viene al Pacífico Sur. Se calcula que una vez que entre en operación la terminal se generará al país unos 3.500 millones de dólares en ingresos


 

Galerías y vídeos portuarios