Brasil: DP World completa adquisición de terminal de Embraport en el Puerto de Santos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World dio a conocer que completó la compra de Empresa Brasileira de Terminais Portuários (Embraport) en Brasil, la cual pertenecía a  Odebrecht Transport (OTP).

La operadora portuaria dubatí completó la parte adicional de 66,67% de las acciones de la compañía y, tras esto, iniciará el proceso de cambio de marca, convirtiéndose en DP World Santos. 

La contrapartida de la compra es inferior al 5% del valor patriomonial líquido de DP World a partir del primer semestre de 2017 y, de manera pro-forma, el apalancamiento financiero líquido sería de 2.8x de Deuda Líquida en Ebitda con esa transacción comparado con el 2,6x[2] relatado.

La operación ya fue aprobada por el Consejo de Administración de Odebrecht TransPort y por el Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade).

Los recursos, según se informó, serán utilizados para reforzar la estructura de capital de la empresa.

Embraport es uno de los mayores terminales portuarios privados multimodales de Brasil con una capacidad de transferencia de 1.2 millones de TEUs; es decir, el 50% de lo transferido por todo el Puerto de Santos. 

El recinto tiene acceso estratégico por mar, carreteras y ferrovía, destinando el 90% de sus cargas movilizadas a São Paulo, capital del Estado del mismo nombre y ciudad de mayor densidad poblacional del Brasil.

La primera etapa de su proyecto cuenta con 653 metros de muelle y 207.000 metros cuadrados de área de almacenaje.

Juliana Baiardi, presidente de la Odebrecht TransPort, dijo que “posicionamos a Embraport como referencia en terminal de contenedores con una estructura moderna y una operación eficiente y segura. Tenemos mucho orgullo de haber hecho parte de la implementación del proyecto innovador que contribuye a aumentar la competitividad logística del país”.

El sultán Ahmed Bin Sulayem, director presidente de DP World, comentó que “estamos orgullosos por consolidarnos aún más en Embraport y fortalecer nuestro compromiso con el Puerto de Santos y el futuro del comercio en el Brasil”.

“DP World se tornó uno de los principales players en el sector de infraestructura en América Latina con uan red de terminales en Perú, República Dominicana, Argentina, Ecuador y Surinam y nos mantuvimos comprometidos con nuestro papel como facilitador del comercio global, visando una estrategia más amplia para desarrollar sectores complementarios en la cadena de suministro global”, agregó.


Galerías y vídeos portuarios