DP World concreta compra de naviera europea Unifeeder ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World compró el 100% del Grupo Unifeeder (Unifeeder) por 660 millones de euros al Nordic Capital Fund VIII y algunos accionistas minoritarios.

Con sede en Aarhus, Dinamarca, Unifeeder opera como naviera dedicada a los servicios alimentadores de contenedores de corto alcance en Europa, sirviendo en puertos marítimos como fluviales interiores.

En 2017, el Grupo Unifeeder reportó ingresos por 510 millones de euros y márgenes de EBIT en línea con otros operadores logísticos de activos ligeros.

La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que aumente las ganancias en el primer año completo después de la finalización. La operación, indicó DP World, se financiará con los recursos del balance existente y se espera que se cierre en el 4T 2018.

DP World aseguró que la compra de esta naviera mejorará la presencia de la compañía en la cadena de suministro global y ampliará su oferta de productos a sus clientes con el fin de reducir ineficiencias y mejorar su competitividad en el mercado global.

La dubatí resaltó que las operaciones actuales de Unifeeder, empresa fundada en 1977,  son complementarias a los negocios existentes de DP World.

El Sultán Ahmed Bin Sulayem, Presidente y Director General del Grupo, DP World, dijo que “estamos encantados de añadir la marca Unifeeder bajo el paraguas de DP World, que respalda nuestra estrategia de crecer en sectores complementarios, fortalecer nuestra oferta de productos y desempeñar un papel más amplio en la cadena de suministro global como un habilitador comercial.

“El despliegue cada vez mayor de buques portacontenedores de gran tamaño ha hecho que la conectividad de alta calidad de los terminales centrales sea crucial para nuestros clientes y Unifeeder es el mejor proveedor de logística de su clase en este espacio con una sólida reputación en Europa. Nuestro objetivo es aprovechar la experiencia interna de Unifeeder y acelerar el crecimiento en esta plataforma escalable para ofrecer valor a todas las partes interesadas. Unifeeder opera con el mismo principio de uso común que DP World y se suma a la sólida propuesta de valor del Grupo para las líneas navieras internacionales y los propietarios finales de carga para hacer que la cadena de suministro global sea más eficiente y rentable”, agregó.

“Estamos entusiasmados de unirnos al grupo DP World, ya que creemos que Unifeeder se beneficiará de la gran experiencia del Grupo en la cadena de suministro y las excelentes relaciones con las navieras y los propietarios finales de carga. No solo es común con nuestros modelos de negocios, sino que también compartimos la visión de servir a nuestros clientes mediante la eliminación de ineficiencias y la entrega de valor sostenible para los accionistas. Hemos disfrutado de un gran éxito en los últimos cinco años bajo la propiedad de Nordic Capital, y creemos que la marca Unifeeder dentro del Grupo DP World tiene la oportunidad de acelerar el crecimiento, expandir aún más y llevar el negocio al siguiente nivel”, comentó  Jesper Kristensen, CEO de Unifeeder.


Galerías y vídeos portuarios