DP World desarrollará un nuevo centro logístico en Mali ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


DP World firmó una concesión a 20 años con la República de Malí para construir y operar un centro logístico de 1.000 hectáreas cercano a la capital Bamako. La plataforma logística multimodal, denominada Mali Logistics Hub (MLH), contará con depósitos interiores de contenedores y estaciones de carga de contenedores para facilitar la importación y exportación de productos.

El centro logístico, que contará con una inversión inicial de 50 USD millones, se ubicará en el corredor principal desde Dakar (Senegal) a Bamako y contiguo a la línea ferroviaria que une ambas capitales. Además, tendrá una capacidad para movilizar 300.000 TEUs y 4 millones de toneladas de granel y carga general.

Asimismo, el contrato de concesión considera la implementación de un sistema de documentación en línea y la entrega de 3 ferrocarriles para el transporte de pasajeros y carga entre Dakar y Bamako. Se espera que la primera fase del proyecto comience en 2019 y tome 18 meses en completarse.

Respecto al acuerdo, el presidente y CEO de DP World, Ahmed Bin Sulayem, indicó que “se espera que el mercado de Malí crezca en las próximas dos décadas y que esté impulsado por un fuerte crecimiento económico y demográfico. Por lo tanto, Mali Logistics Hub es muy necesario y proporcionará al país una plataforma logística que tiene como objetivo facilitar la importación y exportación de mercancías a través del Puerto de Dakar, que es operado por DP World.

“La inversión de DP World reducirá significativamente los tiempos de procesamiento de los productos y, por lo tanto, facilitará el comercio. Estamos comprometidos en fomentar el comercio en la región y en trabajar juntos para ayudar a la prosperidad de las empresas y los ciudadanos”, agregó el directivo.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias