DP World enfrenta paro de estibadores en puertos de Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los estibadores de los terminales de contenedores de Brisbane, Sidney, Fremantle y Melbourne en Australia, administrados por DP World, anunciaron una serie de paralizaciones en respuesta a la subcontratación, la automatización, además de acusar negociaciones deshonestas, señaló la Unión Marítima de Australia.

Así, se inició una huelga de dos días en Brisbane a partir de este lunes, la primera en una serie de paros laborales de 48 a 96 horas. Los trabajadores de Sydney y Fremantle realizarán una huelga este jueves y viernes, y Melbourne hará lo propio a partir del miércoles y hasta el domingo, informó la MUA.

Los trabajadores también propuesto una serie de prohibiciones en su jornada laboral, incluidas actualizaciones, horas extra y extensiones de turnos.

Junto con ello, acusan a DP World de buscar impugnar los derechos de la Unión Marítima de Australia ante la Comisión de Trabajo Justo.

“Esta restricción en el uso de las prohibiciones legalmente protegidas ha obligado a los trabajadores a participar en una huelga, ya que sus derechos legales para usar las prohibiciones fueron eliminados por la compañía y FWC”, dijo MUA.

La paralización pone fin a un acuerdo de tres meses entre DP World y la organización sindical, que vio a la compañía seguir adelante con una agenda de recortes de empleos y un cambio en las condiciones de trabajo.

La huelga se confirmó luego que la Comisión de Trabajo Justo rechazara la petición de la empresa de detener a 418 trabajadores por esta medida, cuestión que fue rechazada por la comisionada Paula Spencer, quien reafirmó la naturaleza legal y protegida de las paralizaciones, afirmando que podían continuar.

El secretario nacional adjunto de MUA, Warren Smith, recalcó que “esta paralización tiene que ver con enviar un mensaje claro a la administración de que la seguridad, la dignidad y la seguridad laboral de los muelles no son negociables”, agregó Smith.

“Estamos totalmente comprometidos a alcanzar un acuerdo lo más rápido posible, sin embargo, no venderemos nuestras condiciones, ni comprometeremos nuestras reclamaciones principales ni socavaremos los estándares de la industria para hacerlo”.


Compartir