DP World finaliza prueba de sistema de almacenamiento de contenedores en racks

Por Redacción PortalPortuario.cl

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DP World completó las pruebas de su sistema de almacenamiento de gran altura Boxbay en la primera instalación de tamaño completo construida en el Puerto de Jebel Ali en Dubai.

La empresa destacó que se han completado más de 63.000 movimientos de contenedores desde que la instalación, que puede contener 792 contenedores a la vez, se puso en servicio a partir de este año.

Boxbay es una empresa conjunta entre DP World y el grupo SMS, especialista en ingeniería industrial alemán. El sistema almacena contenedores en racks en un bastidor de acero de hasta 11 de altura.

Ofrece tres veces la capacidad de un patio convencional en el que los contenedores se apilan directamente uno encima del otro, lo que significa que la huella de las terminales se puede reducir en 70%. En Boxbay, los contenedores se mueven hacia adentro, hacia afuera y entre los racks mediante grúas totalmente electrificadas y automatizadas integradas en la estructura. Se puede acceder a los contenedores individuales sin mover ningún otro. Todo el sistema está diseñado para ser alimentado completamente por paneles solares en el techo.

Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, expresó que “esta prueba demuestra que Boxbay puede revolucionar la forma en que operan los puertos y terminales. La tecnología que hemos desarrollado con nuestro socio de empresa conjunta SMS group amplía drásticamente la capacidad, aumenta la eficiencia y hace que el manejo de contenedores sea más sostenible. Boxbay es parte de la visión de DP World de aplicar la innovación para permitir el comercio global y ser un proveedor de soluciones logísticas inteligentes”.

Las modificaciones realizadas durante la prueba en comparación con el diseño original mejoran aún más el rendimiento y reducen significativamente la inversión requerida para instalaciones futuras. Los altos niveles de rendimiento de Boxbay (19,3 movimientos por hora en cada mesa de transferencia de la orilla del agua al transportador pórtico y 31,8 movimientos por hora en cada grúa terrestre) también reducirán el equipo necesario en una terminal.


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