DP World firma acuerdo para construir área comercial multisectorial en Puerto Jebel Ali ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


DP World firmó un acuerdo con Zhejiang China Commodities City Group para construir un área comercial multisectorial de casi tres millones de metros cuadrados en la Zona Franca del puerto de Jebel Ali en Dubai, con el objetivo de proporcionar un mayor impulso a la Iniciativa Nueva Ruta de la Seda de China.

En este sentido, el centro comercial “incluirá grupos de comerciantes de todo el mundo para ofrecer una amplia gama de productos en un solo sitio. Además, Se dividirán por sectores, desde artículos para el hogar, materiales de construcción y alimentos y bebidas, hasta cosméticos y cuidado de la salud, energía y combustibles, ingeniería, tecnología, entre otros”, señaló DP World mediante un comunicado de prensa.

“Además de promover la iniciativa Nueva Ruta de la Seda del gobierno chino, el recinto ayudará a los fabricantes chinos, locales e internacionales a beneficiarse de la ubicación estratégica de Dubai como centro de negocios y comercio”, agrega el documento.

Al respecto, el presidente de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, destacó que “Dubai y China tienen una larga historia comercial y es esencial que desarrollemos el transporte de bienes en concordancia con las crecientes necesidades de los consumidores. En la actualidad, las personas esperan recibir sus productos de manera rápida y eficiente, y las iniciativas de este tipo crearán centros comerciales y cadenas de suministro sin interrupciones, aspectos necesarios para capitalizar el crecimiento económico global”.

“El nuevo centro comercial proporcionará una plataforma ideal para que los comerciantes muestren y vendan productos en Dubai a empresas locales e internacionales. Esperamos trabajar con Zhejiang China Commodities City Group y continuaremos apoyando la iniciativa Nueva Ruta de la Seda de China e innovando para el beneficio mutuo”.

Cabe señalar que China fue el principal socio comercial de Dubai en 2017, con un comercio total de casi 129.850 USD millones el año pasado.


Compartir