DP World firma MoU con la Junta de Desarrollo de Ruanda para acelerar el comercio internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Junta de Desarrollo de Ruanda, para que sea el primer país en el que lanzará su nueva plataforma global de comercio electrónico B2B y B2C, DuBuy.com, a principios del próximo año.

Ruanda se convertirá en el centro inicial de DP World para expandir el comercio electrónico en África Oriental.

DP World recalcó que “la visión de este memorando es facilitar a las empresas ruandesas la participación en el comercio internacional, lo que incluye el fortalecimiento de los vínculos comerciales entre los Emiratos Árabes Unidos y Ruanda”.

Al comentar sobre la firma del MoU, Clare Akamanzi, directora ejecutiva de la Junta de Desarrollo de Ruanda, dijo que “el gobierno de Ruanda ha realizado una inversión sustancial para crear un entorno adecuado para el comercio electrónico. La firma del MoU con DP World hoy es un impulso significativo para nuestros esfuerzos para apoyar el desarrollo de una economía digital trabajando en estrecha colaboración con el sector privado. No hay duda de que esta asociación facilitará la participación de las empresas ruandesas en el comercio mundial”.

Mike Bhaskaran, director de operaciones de logística y tecnología de DP World, comentó que “no podríamos estar más emocionados de lanzar DuBuy.com como un importante sitio de comercio electrónico en África Oriental. La plataforma permitirá inicialmente que los productos ruandeses lleguen a los mercados mundiales y ayudará a las empresas de todo el mundo a invertir en Ruanda, antes de su posterior expansión a otros mercados africanos”.

Suhail Al Banna, director ejecutivo y director general para Oriente Medio y África de DP World, agregó por su parte que “DP World es un socio e inversor comprometido en Ruanda. El clima de inversión favorable del país, el compromiso con la capacitación y la educación, y la determinación de liderar África en la creación de empleo y el avance industrial a través de la tecnología, lo convierten en un lugar sólido y obvio para lanzar nuestro nuevo sitio de comercio electrónico global. En colaboración con la Junta de Desarrollo de Ruanda, estoy seguro de que podemos abrir más el comercio internacional a las empresas de Ruanda, dentro y fuera de África”.

Las empresas que utilizan DuBuy.com también se beneficiarán de servicios e inversiones más amplios de DP World que ayudarán a facilitar y desarrollar el comercio. En Ruanda, esto incluye la promoción de exportaciones de café, té y horticultura en DuBuy.com, mejoras en la logística de la cadena de suministro, incluso en áreas rurales, acceso a herramientas digitales para ayudar a las empresas a ser más eficientes y ampliar su alcance a nivel local, regional. y mercados globales.

DP World ya ha invertido en instalaciones portuarias y logísticas en Kigali, “lo que demuestra su firme creencia en el futuro de Ruanda”.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias