DP World informa incremento de 51,9% en sus utilidades del primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World informó que las utilidades obtenidas en el primer semestre llegaron a $475 millones, lo que representa un incremento de 51,9% respecto al año 2020.

El holding precisó que los ingresos sumaron $4,94 mil millones entre enero y junio del presente año, 21% más en comparación de $4,07 mil millones vistos el año pasado.

Esto va de la mano con las adquisiciones en India, Australia y Reino Unido.

El presidente y director ejecutivo de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, dijo que “en los últimos años, hemos visto a los propietarios de carga responder positivamente a nuestra oferta integrada de productos de extremo a extremo y nuestro objetivo es continuar con nuestro impulso para permitir el comercio”.

“Nuestras adquisiciones recientemente anunciadas de Imperial Logistics y syncreon aportan capacidades de valor agregado en mercados y verticales de alto crecimiento, lo que nos permitirá ofrecer un conjunto más atractivo de soluciones de cadena de suministro”, agregó el ejecutivo.

La guía de gastos de capital para 2021 es de aproximadamente $1,2 mil millones; con inversiones en Emiratos Árabes, Canadá, Jeddah (Arabia Saudita), Berbera (Somalilandia) , Sokhna (Egipto), Luanda (Angola), P&O Ferries, London Gateway (Reino Unido) y Callao (Perú).

DP World dijo que su cartera ha tenido un sólido rendimiento en la primera mitad de 2021, debido a un mayor gasto de los consumidores y a los repuntes en el comercio mundial. Su perspectiva a corto plazo sigue siendo positiva, pero espera que las tasas de crecimiento se moderen.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias