DP World invertirá 40 millones de libras esterlinas en su terminal de Southampton

Por Redacción PortalPortuario.cl

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DP World anuncia que Southampton, la segunda terminal de contenedores más grande de Gran Bretaña, se beneficiará de un importante programa de inversión en 2021.

DP World Southampton es parte de DP World, el principal proveedor mundial de logística inteligente, y uno de sus dos puertos de aguas profundas del Reino Unido con terminales ferroviarias de carga a los que el gobierno otorgó el estado de Freeport el mes pasado. La nueva inversión en infraestructura por un total de £ 40 millones está diseñada para brindar a los clientes velocidad, seguridad, confiabilidad y flexibilidad.

Esta inversión incluirá el dragado y la ampliación de los muelles para garantizar que DP World Southampton pueda seguir recibiendo los barcos más grandes del mundo. Este proyecto, que se llevó a cabo en asociación con Associated British Ports, se completó antes de Semana Santa y mejorará la flexibilidad para los clientes con efecto inmediato.

Además se espera la inyección de 10 millones de libras esterlinas en 11 vehículos híbridos. Estos vehículos, que levantan contenedores movidos por las grúas de muelle y luego dan servicio a formas de transporte por carretera y ferrocarril, consumen hasta un 40% menos de combustible que las máquinas con motor diesel-eléctrico y estarán entre los más sostenibles del mundo.

Una inversión planificada de £ 3 millones en la remodelación del patio para el almacenamiento y entrega de contenedores vacíos de los clientes. Una vez completado, esto aumentará la capacidad en un 25% y creará más flexibilidad para los usuarios del puerto.

Un nuevo puesto de control fronterizo (BCP), que incluye la fuerza fronteriza del Reino Unido y las instalaciones de inspección sanitaria portuaria, para permitir que múltiples agencias gubernamentales agilicen los controles de la carga que ingresa al país.

Una extensión de £ 1,5 millones de un riel de grúa de muelle por 120 metros para garantizar que las grúas más grandes del mundo puedan dar servicio a todos los atracaderos en la terminal. Además, se reubicarán o desmantelarán otras grúas de muelle para maximizar su utilización, acelerar la carga y descarga en el muelle y ahorrar tiempo a los clientes.


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