Dp World invertirá USD 442 millones para desarrollar el Puerto de Berbera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ibrahim Al Hammadi, CEO DP World Berbera.

DP World se adjudicó por 30 años la concesión para la gestión y el desarrollo de un puerto multipropósito en Berbera, República de Somalilandia.

DP World Berbera contempla una inversión de hasta USD 442 millones y contempla dos etapas. La primera es la construcción de un muelle de 400 metros y un patio de 250.000 metros cuadrados, así como el desarrollo de una zona franca para crear un nuevo centro comercial regional.

“Esto es parte de nuestra visión de actuar como un facilitador del comercio y el crecimiento ayudando a los países africanos a desarrollar su infraestructura que los conecta con los mercados globales.  Estos son tiempos emocionantes para nuestra industria y para África, y estamos agradecidos por la oportunidad de ser parte integral del desarrollo de Somalilandia. La inversión en este puerto de aguas profundas y en la zona franca actuarán como catalizador del crecimiento del país y de la economía de la región”, señaló el presidente y CEO de DP World, Sultan Ahmed bin Sulayem.

Por su parte, el presidente de Somalilandia, Ahmed Mohamed Mohamoud Silanyo, dijo que “la inversión de DP World en el Puerto de Berbera reforzará la relación entre la República de Somalilandia y los Emiratos Árabes Unidos. Además, reestablecerá la  posición comercial y la importancia del Puerto de Berbera como una puerta de entrada para Oriente Medio y África “.

“Nuestros próximos pasos serán construir un nuevo muelle, implementar un diseño de terminal y añadir nuevo equipo de patio. También estamos trabajando en un plan estratégico a largo plazo para la sostenibilidad. Esperamos trabajar juntos con la gente de Berbera para restaurar su papel histórico como un centro comercial importante en el Mar Rojo “, destacó el CEO de DP World Berbera, Ibrahim Al Hammadi.

Compartir