DP World invertiría USD 1.000 millones en proyecto portuario nigeriano ¿Encontraste un error? Avísanos

DP World inició conversaciones con la Autoridad Portuaria de Nigeria (NPA, por sus siglas en inglés) para la construcción de un proyecto portuario con un valor estimado de USD 1.000 millones, según Maritime Herald.

Las discusiones girarían en torno a los proyectos planificados, incluyendo la construcción de un complejo para transbordos de contenedores y graneles, completando expansiones portuarias y realizando trabajos ambientales, señala el citado medio.

Los proyectos previstos apuntan a aumentar la capacidad del Puerto de Lagos añadiendo equipos e instalaciones.

“El NPA está trabajando actualmente con DP World para desarrollar una inversión en el Puerto de Greenfield. El plan es desarrollar un terminal de DP World en la zona de Lagos y se está buscando un sitio adecuado”, señala una fuente de DP World a Maritime Herald.

En 2016, el presidente y CEO de DP World, Bin Sulayem se reunió con Akinwunmi Ambode, gobernador del estado de Lagos y discutió las formas de desarrollar servicios logísticos y aumentar su eficiencia y uso.

Puerto de Lekki / Leca

La Autoridad Portuaria de Nigeria también anunció la finalización de un acuerdo para vender la parte restante del cercano Puerto de Lekki / Leca a la empresa china China Harbor Engineering Company por unos USD 86 millones.

El operador de terminal filipino International Container Terminal Services se negó a participar en el proyecto de terminal de contenedores de Leca debido a largos retrasos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos