DP World invierte 12 millones de libras en nueva infraestructura ferroviaria en London Gateway
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World está invirtiendo 12 millones de libras esterlinas en dos nuevas grúas de pórtico montadas sobre rieles (RMG) en London Gateway para satisfacer la creciente demanda de conexiones ferroviarias, aumentando su capacidad en 50%.

Andrew Bowen, director de Operaciones Portuarias de London Gateway, dijo que “estamos encantados de realizar una inversión adicional en nuestra capacidad ferroviaria y capacidad ferroviaria con dos nuevas grúas RMG que llegarán el mismo año en que abrimos un nuevo cuarto atracadero. Después de la interrupción de los últimos años, las líneas navieras y los propietarios de carga buscan capacidad, confiabilidad y oportunidades de crecimiento y DP World cumplirá en los tres frentes”.

“Este es el último paso adelante en nuestro viaje para convertirnos en un proveedor de logística de extremo a extremo. En noviembre, lanzamos un nuevo servicio de tren intermodal que conecta nuestras terminales de contenedores en London Gateway y Southampton, lo que permitirá a los clientes cambiar volúmenes de forma rápida y sencilla entre las dos ubicaciones del Reino Unido”, agregó el ejecutivo.

DP World, que opera puertos, terminales y negocios de logística en seis continentes, administra los centros logísticos más avanzados del Reino Unido en London Gateway y Southampton, dos puertos de aguas profundas con acceso a terminales ferroviarias de carga y un parque logístico en rápida expansión a las puertas de la capital. Entre ambos movieron un volumen récord de carga en la primera mitad del año pasado, con un total combinado de 1,93 millones de TEU.

DP World ahora ha comenzado la construcción en el cuarto atracadero de London Gateway de £ 350 millones, que aumentará la capacidad en un tercio cuando se inaugure en 2024.

La empresa también ha destinado una inversión adicional de 1.000 millones de libras esterlinas en el Reino Unido durante los próximos 10 años.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »