DP World lanza nuevo servicio ferroviario que conecta los centros logísticos de London Gateway y Southampton
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World estrenó un nuevo servicio ferroviario intermodal que conectará sus terminales de contenedores en London Gateway y Southampton, lo que permitirá el transporte de volúmnes con mayor rapidez entre los dos puertos.

El servicio operado por DP World está programado todos los sábados para transportar carga que incluye fruta fresca, bebidas y bienes de consumo en menos de cinco horas. El tren saca hasta 120 camiones a la semana de las carreteras y reduce las emisiones de carbono hasta en 80%.

DP World planea aumentar la frecuencia del tren el próximo año. Junto con otras inversiones recientes y en curso en conectividad ferroviaria en ambos puertos, esto aliviará la congestión de las autopistas, con un total de 300.000 camiones retirados de las carreteras del Reino Unido cada año.

John Trenchard, director comercial y de cadena de suministro del Reino Unido de DP World, indicó que “DP World es único en ofrecer a los clientes una selección de puntos de entrada y salida en aguas profundas hacia y desde el Reino Unido. Este nuevo servicio ferroviario hará que sea aún más fácil para nuestros clientes cambiar volúmenes de forma rápida y sencilla entre las dos ubicaciones, lo que significa una mayor flexibilidad y opciones”.

“Después de la interrupción de los últimos años, las líneas navieras y los propietarios de carga buscan capacidad, confiabilidad y oportunidades de crecimiento. Lo estamos proporcionando, lo que permite a los clientes mover mercancías sin problemas y de manera eficiente dentro y fuera del Reino Unido y a lo largo de sus cadenas de suministro”, agregó Trenchard.

DP World, que opera puertos, terminales y negocios de logística en seis continentes, administra los centros logísticos más avanzados del Reino Unido en London Gateway y Southampton. Entre ambos movieron un volumen récord de carga en la primera mitad del año, con un total combinado de 1,93 millones de TEU.

El mes pasado, DP World anunció el inicio de la construcción del cuarto atracadero de London Gateway de £350 millones, que aumentará la capacidad en un tercio cuando se inaugure en 2024.

La empresa también ha destinado una inversión adicional de 1.000 millones de libras esterlinas en el Reino Unido durante los próximos 10 años.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »