DP World lanza OPA para adquirir el 100% de la matriz de Puerto Central y Puerto Lirquén ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World lanzó su Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 100% de Puertos y Logística (Pulogsa S.A.), matriz de Puerto Central y Puerto Lirquén.

El valor por cada acción quedó definido en USD 2,185302631 por acción, pretendiendo adquirir 230 millones de estas. En total la operación alcanzaría los USD 502.9 millones.

La oferta, que se extenderá hasta el 02 de abril, esta sujeta a la condición de que a lo menos 163.980.326 acciones, equivalentes a aproximadamente 71,29% de Pulogsa sean ofrecidas a DP World.

Los principales accionistas de Puertos y Logística S.A. son Minera Valparaíso S.A. y otras relacionadas con el 71% (Grupo Matte), y Celulosa Arauco y Empresas Copec con el 23% (Grupo Angelini). El resto se transa en bolsa.

DP World tiene 78 terminales en el mundo, entre los que destacan Muelle Sur de Puerto de Callao en el Perú, Terminales Río de la Plata en Buenos Aires y Puerto de Santos en Brasil.  Asimismo, el operador posee una amplia presencia en Asia (China, India, Pakistán, Arabia Saudita, Corea del Sur, Turquía, Vietnam, Emiratos Árabes Unidos), Europa (Bélgica, España, Francia, Alemania, Países Bajos, Rumania y Reino Unido), África y Australia.