DP World Lirquén participa en limpieza de playa junto a estudiantes locales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alrededor de 60 alumnos de la Escuela Almirante Patricio Lynch llegaron hasta la playa de Lirquén para participar de la limpieza de la bahía, actividad que organizó la Capitanía de Puerto con el auspicio de DP World Lirquen.

El Teniente Primero de la Capitanía de Puerto, Francisco Maureira, comentó que estas actividades se realizan para fomentar la conciencia en la población sobre el cuidado del medio ambiente.

“En especial ahora que estamos desarrollando la sustentabilidad y ejecutando acciones para combatir el cambio climático. Estamos aportando un granito de arena para cuidar nuestra zona”, manifestó.

Juan Alberto Arancibia, Gerente General de DPW Lirquen, recalcó que el cuidado del medio ambiente es una de las principales preocupaciones del terminal marítimo, sobre todo cuando se trata de un sitio tan cercano a la comunidad vecina.

“La playa es un espacio público muy utilizado y nos interesa cooperar para mantenerla bien cuidada. El tema de la basura es un hecho real que nos aqueja como comunidad y estas acciones van en línea con nuestro interés por el medio ambiente”, mencionó.

Los principales desechos encontrados en la playa fueron botellas, colillas de cigarro, envoltorios plásticos, plumavit, entre otros tipos de basura.


Compartir