DP World Lirquén recibe sus primeras grúas STS ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Lirquén recibió las dos primeras grúas ship to shore Super Post Panamax de última generación que adquirió a ZPMC. Los equipos forman parte de una inversión de 45 millones de dólares.

“Gracias a nuevas inversiones que bordean los USD 45 millones, DP World Lirquén se consolidará como el mayor terminal multipropósito de la Región”, informó Michael Spoerer, gerente general de DP World Lirquén.

Spoerer agregó que “las dos nuevas grúas son las más modernas del mundo en su tipo y tienen alcance para 22 filas, junto con equipos de apoyo en patio como Reach Stackers y Port Trucks para acompañar el aumento de productividad en el muelle, además de la incorporación de tecnología Optical Character Recognition (OCR), que permitirá con moderna tecnología acelerar el proceso y mejorar la seguridad del Terminal. La capacitación de los operarios chilenos se hizo en el terminal privado multimodal más grande de Brasil de DP World Santos, hasta donde viajaron para conocer en profundidad el funcionamiento de estas modernas tecnologías, validando la importancia del liderazgo logístico global de DP World”.

“Las nuevas grúas incluyen tecnología de punta para el ahorro de energía, con lo que se proyecta un aumento de productividad de 30% y una reducción de huella de carbono de 11%, lo que se traducirá en beneficios directos para las cargas de los clientes y en una mejora en la calidad de servicios. Esto se suma a la reciente reducción del 30% de la huella gracias al uso de 100% de energía limpia”, enfatizó.

Michael Spoerer explicó que “esta inversión confirma la decisión de DP World de potenciar la oferta comercial que hoy ofrece en la costa Oeste de Sudamérica y de ser un facilitador estratégico de largo plazo para la carga de los importadores y exportadores chilenos. La productividad y eficiencia en los muelles de Puerto Lirquén está aumentando con fuerza, gracias a inversiones, rediseños operacionales y apoyo de nuestros trabajadores, que se han traducido en beneficios a nuestros clientes, tanto en contenedores, naves de celulosa, buques con aerogeneradores y auteros”.

El ejecutivo, además, recordó que una tercera grúa de similares características a las arribadas a bordo del buque Zhen Hua 23, y que viajaron directamente desde la fábrica de ZPMC, se incorporará a las operaciones del terminal.


 

Compartir




Ver mais conteúdos