DP World Lirquén romperá récord de descarga de vehículos en el Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sebastián Betancourt Muñoz

@PortalPortuario.cl


Foto: Shipspotting.com

DP World Lirquén romperá el récord de descarga de vehículos ya existente en la Región del Bio Bio, gracias al arribo de un buque car carrier con 5.200 unidades a bordo que desembarcarán en el recinto portuario.

Se trata de la nave Glovis Sirius, de 199,97 metros de eslora, 35 metros de manga y abanderada en Islas Marshall, que amarrará el 1 de agosto en el muelle del puerto, procedente de Lázaro Cárdenas, en México, desde donde zarpó el 22 de julio.

La operación que se desarrollará, superará la cifra más alta de desembarque de vehículos registrada en la región, un logro anotado durante el arribo del Poseidon Leader, el pasado 4 de julio, desde donde descendieron 4.583 unidades a los muelles de San Vicente Terminal Internacional (SVTI).

Además, del Glovis Sirius, DP World Lirquén tiene programada la llegada de otro car carrier. El barco Drive Green Highway, que posee 199,99 metros de eslora, 37,5 metros de manga y lleva la bandera panameña, recalará al terminal el próximo 26 de julio, transportando 1.574 maquinarias, camiones y automóviles para ser descargados.

El puerto ya atendió a dos buques car carrier en su historia: Grand Victory, que llegó el 15 de julio con 4.223 vehículos destinados al recinto; y G Poseidon, que arribó el 20 de julio con 3.643 unidades ya desembarcadas.

En relación a esta última operación, Rubén Ramírez, gerente sucursal Concepción de Agencias Universales S.A. (Agunsa), destacó que estuvo “bastante bien, Lirquén anda súper bien, tienen todo el puerto lleno de autos. Está consolidada ya la zona para poder seguir recibiendo autos”.

De esta manera, la Región del Bio Bio aumentará la lista de car carrier recibidos a nueve naves y, además, totalizará el desembarco de más de 26 mil vehículos, desde la llegada del primer buque de este tipo a la zona, ocurrida el 18 de marzo.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias