DP World Lirquen suma nueva atención de buque car carrier ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Lirquen sumó una nueva atención de un buque car carrier con el arribo del Glovis Symphony, la que recaló a este terminal de la Región del Bio Bio procedente del Puerto de Ulsan, Corea del Sur.

La nave, que ha sido agenciada por Agunsa, permanecerá en el terminal de la comuna de Penco hasta el 10 de noviembre, según consta en la planificación naviera.

En su operativa, iniciada el domingo, el autero descargará un total de 4.711 vehículos, siendo el segundo mayor desembarque efectuado por este complejo portuario desde que los puertos de la Región del Bio Bio comenzaran, en marzo, a recibir de forma inédita a este tipo de naves.

El Glovis Symphony es un buque de 199,97 metros de eslora, 35 metros de manga que fue construido en 2014. La nave lleva el pabellón de las Islas Marshall.

Los puertos de la Región del Bio Bio, cabe recordar, la atención de naves car carrier comenzó en marzo con una primera recalada a San Vicente Terminal Internacional, mientras que DP World Lirquen se sumó a los terminales que reciben vehículos a partir de julio.

DP World Lirquén también ostenta el récord de la mayor descarga de carga rodada en la Región del Bio Bio con más de 5.30o unidades.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos