DP World London Gateway comienza a operar con Shuttle Carrier eléctrico de carga rápida de Kalmar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar anunció que el terminal DP World Gateway inició sus operaciones con el Kalmar Fast Charge shuttle carrier, de transmisión eléctrica.

A través de un comunicado, la empresa parte de Cargotec indicó que el comienzo de estas operaciones forman parte de un proyecto piloto conjunto que durará entre 6 a 12 meses aproximadamente para probar la solución eléctrica con el objeto de disminuir el impacto ambiental.

El proyecto implicó la conversión de uno de los shuttle carriers híbridos de Kalmar existentes en el  terminal londinense por el modelo FastCharge alimentado eléctricamente.

La carga de Kalmar FastCharge se realiza durante el tiempo de inactividad en el ciclo de trabajo del transportista, donde también se complementa con sistemas regenerativos que almacenan la energía generada por las operaciones de frenado y de dispersión.

La solución de Kalmar, además, fortalecerá la estrategia de DP World London Gateway de minimizar el impacto medioambiental en sus actividades mediante el uso de equipos híbridos que reduzcan sus emisiones de ruido y de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno.

Ahsan Agha, jefe de ingeniería en DP World London Gateway señaló que “operando de forma sostenible y minimizar su impacto sobre el medio ambiente es muy importante para DP World en todo el mundo y para nosotros aquí en London Gateway. Esta es la razón por la electrificación, como concepto, y el Kalmar FastCharge la solución de transporte en particular, tiene sentido para nosotros”.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Kalmar en este proyecto innovador. Tiene el potencial de reducir significativamente la huella de carbono del puerto, que ya estamos trabajando arduamente para lograrlo a través de nuestro programa de sostenibilidad. La acreditación Planet Mark es otro reflejo de nuestro compromiso de reducir las emisiones y mejorar el medioambiente mientras continuamos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”, enfatizó Agha.

Mikko Mononen, vicepresidente de Transporte Horizontal Inteligente de Kalmar, comentó que “estamos encantados de poder seguir fortaleciendo nuestra valiosa asociación con DP World London Gateway con el exitoso lanzamiento de este proyecto piloto”.

“La solución de transporte FastCharge demuestra que es posible mejorar la ecoeficiencia de las operaciones de la terminal sin comprometer el rendimiento, y refleja nuestro compromiso compartido de lograr un futuro sostenible para la industria de la terminal”, expresó Mononen.


Galerías y vídeos portuarios