DP World London Gateway realizará monitoreos en el hábitat artificial creado para la fauna de la zona ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World London Gateway contrató a Thomson Environmental Consultants (Thomson) para realizar estudios de monitoreo ecológico en el hábitat artificial creado por la compañía.

Según el operador portuario, los expertos de Thomson examinarán el hábitat acuático local para asegurar su supervivencia continua.

En particular, monitoreará la vida silvestre, como reptiles, grandes peces con cresta y depredadores en los sitios de receptores ecológicos ubicados en el hábitat artificial creado por la compañía.

La instalación de los sitios receptores de Thomson vio la construcción de 50 nuevos estanques en 70 hectáreas de hábitat terrestre y la reubicación de varios miles de animales, el mayor proyecto de mitigación ecológica en Europa en ese momento.

Los sitios de receptores ecológicos se han monitoreado todos los años desde su creación para garantizar que los hábitats de pastizales, matorrales y estanques brinden condiciones óptimas y que las grandes poblaciones de animales prosperen.

Al respecto, Paul Franklin, director de proyecto de Thomson Environmental Consultants, manifestó que “poder regresar y monitorear el éxito de nuestra estrategia de mitigación en estos años es una gran oportunidad para evaluar nuestro trabajo anterior y ver cómo se ha desarrollado el sitio”.

Asimismo, Tom Coulter, asesor ambiental de DP World, señaló que “Thomson trabajó con nosotros en el diseño de sitios de compensación de hábitats y receptores de especies protegidas para el desarrollo de London Gateway y nos ayudó a obtener nuestras licencias de mitigación de Natural England”.

“Es genial tenerlos a bordo para el monitoreo de hábitat y población animal en la zona”, concluyó.


Compartir