DP World London Gateway recibe al UASC Al Muraykh de 18.800 TEUs

uasc al mayhkDP World London Gateway recibió a uno de los mayores portacontenedores del mundo. Se trata del UASC Al Muraykh cuya capacidad le permite transportar 18.800TEUs y que, en esta oportunidad, quebró el récord mundial de carga al trasladar 16.601 unidades de 20 pies. 

La nave, que mide 400 metros de eslora y puede apilar 11 contenedores sobre cubierta a lo largo de 23 filas, realizó en el complejo portuario londinense su primera escala del año en europa, luego de iniciar su viaje en el Port Klang de Malasia dos semanas antes de que acabase el 2015. 

La capacidad de transporte de esta embarcación permite reducir, en promedio 60% de las emisiones de CO2, haciendo el flujo de mercancías mucho más sostenible, según destacó la naviera.

Waleed Al Dawud, director de operaciones de UASC, comentó que “estamos muy orgullosos de haber logrado el récord del mundo a bordo de Al Muraykh, el buque más verde del planeta y uno de los más grandes en funcionamiento hoy. Por otra parte, este viaje marca un hito muy importante en esta nueva construcción, así como en el programa de sostenibilidad ambiental, al ser la mayor utilización de nuestra clase ecoeficiente de 18.000 TEUs”

“El Reino Unido es un mercado clave para nosotros y nuestros clientes allí, al igual que todos nuestros clientes a nivel mundial, buscan cada vez más, las soluciones de transporte ecológico y sostenible. La tecnología a bordo Al Muraykh y sus buques hermanos nos permite ofrecer estas soluciones, ayudando  a nuestros clientes a alcanzar sus propias metas medioambientales”, agregó.

Simon Moore, director ejecutivo de DP World London Gateway, dijo que “este es un gran comienzo para 2016 y damos la bienvenida al récord mundial de UASC en DP World London Gateway Puerto”.

“Este barco demuestra que el puerto puede tomar cualquier buque y ofrecer servicios de clase mundial a los transportistas. Ahora estamos enfocados en la prestación de este servicio de clase mundial a los propietarios de la carga con camiones recogiéndola más rápido”, añadió.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=2oCr9uhCfw0[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios