DP World Perú realiza actividades con escolares por el Día Mundial del Agua ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, DP World Perú viene organizando en el Puerto del Callao y en Paita, diversos talleres experimentales e informativos con la participación de más de 1,700 escolares, quienes están aprendiendo sobre la importancia de preservar este recurso.

Más de 80 colaboradores voluntarios de las empresas de DP World Perú se han sumado a la campaña para compartir divertidas jornadas con los niños mediante dinámicas y experimentos en los cuales aprenden sobre la relevancia de este recurso en las actividades humanas. Las jornadas de aprendizaje se realizan en colaboración con la organización “El Pez en la Luna”.

“En DP World creemos que trabajar de manera sostenible y responsable es esencial para que construyamos un negocio sólido para nuestros clientes, nuestra gente y nuestra sociedad. Para nosotros es muy gratificante ver el compromiso de nuestros colaboradores para ayudar a educar y concientizar a los niños en temas tan relevantes como el cuidado del agua, por lo que estamos orgullosos de haber podido llegar a 1700 niños de 12 colegios entre Callao y Paita”, sostuvo Gerard van den Heuvel, CEO de DP World Perú.

Es importante señalar que este no es el primer voluntariado que realiza DP World por el Día Mundial del Agua, ya que es parte de su compromiso global con la protección y cuidado del medio ambiente. Este programa se viene realizando durante 8 años consecutivos a través de talleres interactivos y actividades temáticas.

Día Mundial del Agua

La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.


 

Compartir