Por Redacción PortalPortuario
DP World, se encuentra en la búsqueda de mano de obra cualificada para impulsar el crecimiento continuo en Port Saint John, ubicado en la provincia de New Brunswick, Canadá. Los esfuerzos de inversión y expansión de la compañía apuntan a 1 millón de TEU anuales, lo que establecería un récord para el Atlántico canadiense.
“A medida que DP World continúa invirtiendo en la modernización de Port Saint John, la necesidad de una fuerza laboral altamente calificada nunca ha sido mayor. La compañía está trabajando activamente para ampliar las oportunidades de empleo y está alentando a sus socios laborales a aumentar la capacidad de la fuerza laboral estibadora para satisfacer las crecientes demandas operativas”, comunicó la empresa.
Doug Smith, CEO de DP World en Canadá, comentó que “una fuerza laboral calificada y fácilmente disponible es esencial para que DP World ejecute nuestros ambiciosos planes de crecimiento en Saint John. Afortunadamente, estas personas altamente capacitadas están disponibles en la comunidad local y serían un activo valioso para nuestras operaciones al tiempo que fortalecerían la economía regional. El talento calificado adicional es clave para mantener este impulso y desbloquear nuevas oportunidades económicas”.
Desde que comenzó a operar en 2017, DP World ha aumentado significativamente la capacidad de manejo de contenedores en Port Saint John, creando nuevas oportunidades de empleo para New Brunswick. El tráfico de recipientes de carga ha crecido 300%, pasando de 57.402 TEU en 2017 a más de 175.000 TEU en 2024.
Con un contrato de arrendamiento de seis décadas, DP World está comprometido con la expansión a largo plazo del puerto. En 2024, la compañía añadió dos grúas de alta capacidad, lo que eleva el total a seis, un récord para el puerto.
Estas adiciones se alinean con la finalización del proyecto de modernización de la terminal del puerto de $ 250 millones, solidificando aún más el estatus de Port Saint John como una puerta de entrada clave al Atlántico para el comercio mundial.
En el mismo año, DP World amplió su presencia operativa al hacerse cargo de la gestión de las instalaciones de potasa de Canpotex, empleando a un equipo de estibadores bajo el Local 273 de ILA, un sindicato conocido por proporcionar empleos calificados y bien remunerados en la región.
DP World emplea actualmente a más de 250 personas en Saint John, con planes de añadir más de 100 puestos de trabajo a medida que las operaciones continúen creciendo.
La expansión del puerto continúa atrayendo asociaciones estratégicas. En enero de 2025, Americold anunció planes para desarrollar su primer centro de importación y exportación en Canadá en Port Saint John, en colaboración con DP World y CPKC. Estos desarrollos refuerzan aún más la posición competitiva del puerto.
A pesar de los desafíos que afectan al comercio internacional, DP World manejó un récord de 88,3 millones de TEU a nivel mundial en 2024, lo que supone un aumento interanual del 8,3%. Las operaciones de la compañía en América Latina establecieron múltiples récords de manejo de contenedores.
Inversión
Reconociendo que el desarrollo de la fuerza laboral es esencial para el crecimiento sostenido, DP World está invirtiendo activamente en programas de capacitación y colaborando con socios gubernamentales para ampliar las oportunidades para los trabajadores estibadores calificados.
“Nuestro éxito depende de una fuerza laboral fuerte y capaz”, indicó Smith. “Estamos comprometidos a trabajar con el gobierno y las partes interesadas de la comunidad en todo New Brunswick para desarrollar el talento necesario para respaldar el crecimiento continuo de Port Saint John y solidificar su posición como un centro logístico de clase mundial”, expandió.
DP World también está invirtiendo en la comunidad local a través de iniciativas sociales. La compañía se comprometió recientemente a dos acuerdos de subvención de varios años, contribuyendo con $15,000 al Centro para el Cuidado de la Juventud y $45,000 a Eastern Charlotte Waterways.
Con infraestructura modernizada, conexiones ferroviarias directas y enlaces comerciales globales a más de 500 puertos, Port Saint John se está convirtiendo en un centro marítimo de primer nivel en la costa este de Canadá.
Las continuas inversiones de DP World están posicionando al recinto portuario como un actor clave en la logística global, desbloqueando nuevas oportunidades económicas para las empresas en todo New Brunswick.