DP World Posorja completa un semestre de operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Aguas Profundas en Posorja, operado por DP World, completó seis meses de operaciones. En el lapso, de poco más de 180 días, el complejo ha atenidido a más de 100 naves, incluyendo a las más grandes que han recalado a terminales ecuatorianos y de América Latina.

DP World Posorja resaltó el arribo 101 que fue protagonizado por el portacontenedores Callao Express de Hapag-Lloyd.

El Capitán de la nave, Bjoern Holger Kropp, destacó que ”que es mi tercer arribo al terminal de Posorja, y tengo que decir en definitiva que estamos muy contentos. Es una nueva terminal. Terminaron el buque a tiempo y siempre pudimos aprovechar la marea”.

Nicolas Gauthier, CEO Ecuador de DP World, resaltó que “el éxito de estos meses de operación se debe a el cuidado ambiental, la responsabilidad con la comunidad y la permanente capacitación de nuestros colaboradores, su mejora constante y los altos estándares con los que operamos. Nos enorgullece y alegra que durante este período no haya habido accidentes ni lesiones graves.

“Las instalaciones de clase mundial y la amplia experiencia de DP World como uno de los operadores logísticos más grandes y exitosos, aseguran el futuro prometedor de nuestro puerto de aguas profundas, nuestro centro logístico y terminal de barcazas en Durán y nuestro parque logístico y industrial en Posorja”, añadió.

El puerto, según describió DP World,  se está desarrollando de acuerdo con las mejores prácticas internacionales, apoyados en la tecnología y recursos humanos. Los primeros Escáneres en el Ecuador, Cámaras refrigeradas para inspección, garitas automatizadas, arcos de fumigación y Sistemas de cámara OCR.

Los scanners cuentan con rayos x para detectar eventuales anomalías en la carga, es un proceso muy rápido que permite la optimización de tiempos por medio de la inspección no invasiva del 100% de los contenedores que ingresan al puerto sin necesidad de abrir el contenedor y dañar la calidad de los productos que exportamos desde Ecuador a muchos países de el mundo. Los productos movilizados han sido sobre todo Banano, Camarones, Cacao, Atún, Madera.

La compañía, a su vez, resaltó la agilidad con que se desarrollan las operaciones del tránsito gate to gate previsto originalmente en treinta minutos, ubicándose -actualmente- en 17 minutos. Por otro lado, las grúas STS del complejo tienen, a la fecha, una productividad de 30,6 movimientos por grúa.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias