DP World Posorja culmina el proyecto de expansión de su muelle ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Posorja informó la culminación del proyecto de expansión del muelle, al cual se le sumaron 67,5 metros para llegar a un total de 467,5 metros. La inversión total del proyecto fue de USD 1.200 millones.

La construcción de esta longitud de muelle adicional permitirá a DP World Posorja aumentar la flexibilidad para manejar otros buques y recibir barcazas, mejorando la productividad operativa del Puerto Inteligente de Aguas Profundas del Ecuador en Posorja.

La firma internacional explicó que para su construcción se implementaron las técnicas y procesos más modernos para este tipo de iniciativas, utilizando un mecanismo Cantitravel para la construcción de los pilotes y elementos prefabricados para conformar la superestructura del muelle, lo cual permitió reducir la logística de los trabajos marítimos y garantizar eficiencia, seguridad y precisión durante la ejecución de los trabajos.

A pesar de la emergencia sanitaria, se trabajó en conjunto con las autoridades para desarrollar un riguroso protocolo de bioseguridad que permitió la reanudación de los trabajos de forma segura, logrando así culminar la obra.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias