DP World probará grúas RTG remotas en terminal turco de Yarimca

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Yarimca

DP World está actualizando dos de sus 18 grúas Konescranes Rubber Tired Gantry (RTG) de su terminal en Yarimca, turquía, para probar sus capacidades de operación remota.

DP World Yarimca, es uno de los terminales más grandes de Turquía, con un movimiento anual de 1,3 millones de TEUS, comenzará a utilizar las RTG mejoradas a principios del próximo año.

Las máquinas ya están equipadas con funciones que mejoran la seguridad y ayudan al operador, como la prevención de colisiones en la pila, la prevención del levantamiento del remolque, la guía del autocarro y el posicionamiento automático.

“Me complace recibir esta oportunidad para probar en campo la operación remota con dos de los RTG de Konecranes en la flota de DP World. Juntos, probaremos el concepto de operación remota, estudiando el rendimiento de los RTG operados de forma remota en comparación con los RTG tripulados en el patio de contenedores a medida que realizan ciclos de trabajo en las condiciones de funcionamiento cotidianas”, señaló Antoine Bosquet, director de Ventas Región EMEA de Port Solutions, Konecranes.


 

Galerías y vídeos portuarios