DP World Santos recibe nuevo servicio que conecta América del Sur con Asia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A partir de enero, DP World Santos ofrece un nuevo servicio de línea regular, el Far East India Latin America Service (Servicio FIL) de HMM.

El servicio se inauguró el 7 de diciembre, cuando el HMM Goodwill partió del Puerto de Busan, Corea del Sur, tras lo cual el buque llegó a Brasil.

El buque Hyundai Goodwill fue construido en 2008, bajo bandera coreana, y tiene una capacidad de 4.571 TEU y mide 294,1 metros de eslora.

Inicialmente, el servicio contará con siete barcos. A lo largo de 2022, serán 12 en total, con escala en los siguientes puertos de tres continentes: Asia (Busan/ Shanghai/ Hong-Kong/ Ningbo/ Shekou/ Singapur/ Kattupalli (India), Sudáfrica (Durban), Sudamérica (Santos/ Paranaguá/ Itapoá/ Navegantes/ Buenos Aires/ Montevideo), y regresando a Asia (Singapur/ Hong Kong/ Busan).

La expectativa es manejar 2.000 TEU por cada buque en el nuevo servicio.

“Con la operación de la nueva línea FIL Service, aumentamos la competitividad de los productos de nuestros clientes, al mismo tiempo que contribuimos a construir una buena conectividad con otros puertos desde el Puerto de Santos”, explica Márcio Medina, director comercial de DP World Santos.

Además del Goodwill de Hyundai, otros barcos de la armadora forman parte de este servicio y serán operados en DP World Santos. Ellos son: Hyundai Prestige, Hyundai Paramount, Hyundai Platinum, Hyundai Busan, Hyundai Integral y Hyundai Shanghai.


Compartir




Ver mais conteúdos