DP World recupera derechos de concesión de Doraleh Container Terminal tras orden de tribunal de Londres ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa operadora de puertos DP World  recuperó sus derechos y beneficios por la concesión de Doraleh Container Terminal, tras una orden emitida por la Corte de Arbitraje Internacional de Londres a la República de Djibouti.

Según el fallo del tribunal, Djibouti actuó ilegalmente cuando retiró por la fuerza a DP World de la administración del recinto portuario en febrero de 2018 y transfirió los activos del muelle a una entidad estatal.

La disposición emanada desde la corte indicó que el gobierno del país africano deberá acatar el dictamen en un plazo de dos meses o pagar los daños causados. Un experto independiente estimó las pérdidas para DP World en más de USD 1 mil millones.

La última resolución es el sexto fallo sustantivo a favor de DP World en el Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres y el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales. Hasta la fecha, todos han sido ignorados por Djibouti, a pesar de que el contrato original para la concesión de 2006 está redactado y regido por la ley inglesa.

La compañía operadora de puertos ahora espera propuestas de Djibouti sobre cómo pretende cumplir con el último fallo legal. Si Djibouti no cumple con el fallo, el tribunal ha declarado que procederá a emitir una indemnización por daños y perjuicios.


 

 

Compartir