DP World recurrirá a “todas las instancias legales posibles” para defender su concesión en el Terminal de Contenedores de Doraleh ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World anunció que seguirá buscando todos los medios legales para defender sus derechos como accionista y concesionario en el Terminal de Contenedores de Doraleh (DCT) frente a la “descarada indiferencia de Djibouti por el estado de derecho y el respeto por los contratos comerciales”.

Esto, ante la promulgación de un decreto, por parte del Presidente de Djibouti, que transfiere la participación accionaria del Puerto de Djibouti (PDSA) en DCT al Gobierno de Djibouti mediante un proceso de nacionalización.

“La transferencia parece haber sido hecha en un intento de burlar una medida cautelar del Tribunal Superior Inglés que impide a PDSA usar su participación accionaria para tomar el control de DCT”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

“Este es el último paso en una campaña de cinco años del Gobierno de Djibouti para eliminar el Acuerdo de Concesión de 2006 en DCT, a través del cual DP World operó y es propietaria de la Terminal de contenedores de Doraleh”, agregaron.

Cabe señalar que el Contrato de Concesión de 2006, que se rige por la legislación inglesa, establece que las disputas relacionadas con el acuerdo se resolverán mediante un arbitraje vinculante efectuado por el Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres, procedimiento que se encuentra en curso. Hasta la fecha, el gobierno no ha hecho ninguna oferta para compensar a DP World.

“Los inversores de todo el mundo deben pensarlo dos veces antes de invertir en Djibouti y volver a evaluar cualquier acuerdo que puedan tener con un gobierno que no respeta los acuerdos legales y los cambia a voluntad sin un acuerdo o consentimiento”, recalcó un vocero de DP World.


 

Galerías y vídeos portuarios