DP World registra un 6% de crecimiento en TEUs movilizados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


DP World manejó 35.6 millones de TEUs en su cartera global de terminales durante el primer semestre de 2018, experimentando un crecimiento del 4,8% en los volúmenes de contenedores y del 6% en términos comparables. Según el operador portuario, el crecimiento se explica especialmente por el rendimiento de sus terminales en Europa y Australia.

Al respecto, el presidente de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, expresó que “nuestros terminales han tenido un desempeño alentador en el primer semestre de 2018 y todas las regiones continúan generando crecimiento. Sin embargo, como se esperaba, ha habido una desaceleración en la tasa de crecimiento del segundo trimestre de 2018 debido a que durante el mismo período de 2017 crecimos un 10,7% impulsado por las ganancias de participación de mercado y las nuevas alianzas navieras”.

“Nos complace ver que nuestros terminales en Europa y Australia continúan generando crecimiento y aún esperan ver un aumento de las contribuciones de nuestras nuevas inversiones en la segunda mitad del año. Si bien las dificultades geopolíticas y los cambios recientes en las políticas comerciales continúan presentando incertidumbre para el mercado de los contenedores, el rendimiento del primer semestre demuestra que nuestra cartera está bien posicionada para generar crecimiento”, agregó el directivo.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos manejó 7.7 millones de TEU en los primeros seis meses del año, registrando una leve alza en comparación al mismo periodo del año anterior (+0,2%).


Galerías y vídeos portuarios