DP World reitera validez en la concesión del Terminal de Contenedores Doraleh ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dubai Ports World (DP World) reiteró que su acuerdo de concesión del Terminal de Contenedores Doraleh (DTC), ubicado en el Puerto Djibouti (África Oriental), sigue vigente, al igual que los derechos de exclusividad sobre el reducto.

A través de un comunicado, DP World indicó que la “incautación” del Puerto de Doraleh por parte del gobierno de Djibouti es “ilegal”, por lo que no le da “derecho a ningún tercero a violar los términos del contrato de concesión”.

La declaración de DP World se produjo a raíz de los informes de prensa sobre la apertura de la primera fase de la Zona de Libre Comercio Internacional construida en China, en violación de los derechos exclusivos de gestión del operador.

Un portavoz de la compañía mencionó que “este es otro claro ejemplo del Gobierno de Djibouti de violar sus obligaciones contractuales y los derechos de los inversores extranjeros”.

El vocero, a su vez, advierte que DP World se reserva el derecho de tomar todas las acciones legales disponibles, incluidas las reclamaciones por daños y perjuicios contra terceros que interfieren o violan sus derechos contractuales.

Por último, la compañía agregó que se encuentran a la espera del fallo del arbitraje iniciado en contra del gobierno del país africano, ante el Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres, por la disputa de la concesión del recinto portuario.


Galerías y vídeos portuarios