DP World reorganiza sus operaciones en Perú ¿Encontraste un error? Avísanos


DP World Perú decidió reorganizar sus operaciones en el país creando tres unidades de negocio, tras la compra de Cosmos Agencia Marítima.

Según el estudio, como resultado de la reestructuración, DP World obtuvo el control indirecto de Triton Transports S.A., una empresa de transporte terrestre; Neptunia S.A., una empresa de servicios logísticos; y de Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A., administradora del Puerto de Paita, para separar sus diferentes líneas de negocios en Perú, de acuerdo a informaciones de LexLatin.

Al respecto, Francisco Román, director de Asuntos Legales y Corporativos de DP World Perú, señaló que “la reorganización era un procedimiento necesario para continuar con la estrategia del grupo como facilitador del comercio, cubriendo cada aspecto de la cadena logística. Esta tarea nos ha permitido separar los patrimonios de cada negocio y evaluar con claridad sus resultados de manera tal que podamos identificar las fortalezas y áreas de mejora, facilitando la labor para la toma de decisiones corporativas”.

En Perú, DP World tiene presencia desde hace dos años como administradora del muelle sur del Puerto del Callao. Dicho terminal -en el que DP World tiene una participación del 50 %- manejó 1.3 millones de TEUs en 2018.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias