DP World San Antonio apresura descarga de vehículos ante nuevo cierre de puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El concesionario DP World San Antonio se encuentra trabajando a plena capacidad con el fin de apresurar la descarga de vehículos desde la nave Asian Empire y, de ese modo, asegurar el ingreso del autero Gran Dhalia antes de un nuevo cierre o restricción de puerto que se proyecta para el jueves en el principal complejo portuario chileno.

Desde el sábado hasta pasadas las 19.00 horas de este martes, el operador había conseguido bajar 4.300 de las 6.207 unidades que el buque trajo desde el Puerto de Busan; en Corea del Sur, convirtiéndose en el mayor desembarque de carga rodada en la historia de Chile.

Pedro Celis, subgerente comercial de DP World San Antonio, comentó a PortalPortuario.cl que “respecto de la descarga de la motonave Asian Empire, siendo las 19 horas, llevamos más de 4.300 unidades descargadas, resta un saldo de 1.800 y se han despachado desde el terminal más de 3.500 unidades”.

Pese al ritmo de descarga, Celis advirtió que “el zarpe de la nave está previsto para mañana 13 de octubre para darle paso a la motonave Grand Dhalia, la cual debemos asegurar su atraque antes de un nuevo pronóstico cierre portuario, el cual está para el jueves 14 y que se espera dure aproximadamente dos días hasta el sábado 16”.

“Vamos asegurar el atraque de la motonave Grand Dhalia para poder trabajarla durante ese periodo de cierre de puerto y evitar más retrasos en la descarga de los vehículos”, subrayó Celis.

Cabe recordar que la nave car carrier Asian Empire, cuyo arribo era esperado para el 5 de octubre, debió iniciar su operación de descarga el sábado 9 debido a la última restricción de puerto derivada de las marejadas y el viento que superó los parámetros máximos establecidos por la Autoridad Marítima.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos