DP World San Antonio atiende al segundo mayor car carrier de su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World San Antonio realiza la atención del segundo mayor car carrier que haya recalado en la historia del terminal espigón del principal puerto chileno.

Se trata de la nave Thermopylae de la naviera Eukor que, de acuerdo a datos facilitados a PortalPortuario.cl, descargará un total de 5.613 vehículos, solo 396 unidades menos que el Morning Lynn que, en 2014, desembarcó 6.009.

Carlos Baez, gerente comercial de DP World Chile, Carlos Báez, comentó que “esta nave supone un nuevo reto para la cadena logística. Es así como estamos descargando más de 5.600 unidades de la nave Termopylae, la segunda mayor descarga en la historia de nuestro terminal. Esta nave no solo trae autos, también vienen a bordo más de 120 maquinas, más de 220 camiones y 16 buses”.

Baez detalló, además, que en el mes de abril el concesionario de terminal Costanera-Espigón logró el desembarco de 45 mil unidades rodadas.

“Luego de un intenso trabajo en coordinación con todos los actores de la cadena logística de importación de autos, líneas navieras, importadores, autoridades, empresas de transporte, agencias de aduana, pero sobre todos gracias al trabajo contínuo de nuetros trabajadores, logramos -desde fines de abril- retomar los tiempos de atención normales de los barcos Ro-Ro que descargan autos, camiones, buses y equipos en nuestro terminal”, afirmó Carlos Baez.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias