DP World San Antonio completa operación con nuevos automotores para Grupo EFE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Rubén Jeria

DP World San Antonio finalizó la operación completa de descarga, transporte, almacenaje y posicionamiento sobre rieles de los primero 15 coches correspondientes a los automotores completamente nuevos que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (Grupo EFE) descargó en el terminal marítimo, según informó a PortalPortuario.cl Carlos Báez, gerente comercial de DP World Chile

El pasado sábado 13 de febrero se realizaron las maniobras de posicionamiento sobre las vías y traslado de las primeras tres unidades diésel destinadas para el servicio ferroviario de pasajeros que opera en la Región de la Araucanía y, este sábado 20, fue el turno de los tres trenes eléctricos restantes que arribaron desde China, los que funcionarán en la Región del Bio Bio.

Transap, empresa ferroviaria de carga, estuvo a cargo del traslado de los seis automotores desde San Antonio a Santiago.

El proyecto completo contempla 66 coches, por lo que los siguientes 27 restantes arribaran en marzo a DP World San Antonio, todos destinados a los recorridos de la filial Ferrocarriles del Sur (Fesur).

“Esta compleja operación reafirma la importancia de un puerto con estas capacidades, así como de la estación Barrancas de San Antonio. El profesionalismo demostrado por nuestra gente nos enorgullece al ir avanzando en nuevos tipos de operaciones llevadas a cabo de manera exitosa y segura en nuestro terminal”, señaló Báez.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias