DP World San Antonio habilita segundo terminal para atender doble escala de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Constanza Galdames, San Antonio

@PortalPortuario


El concesionario DP World San Antonio habilitó un segundo terminal de pasajeros, de manera temporal, para atender la doble escala de cruceros protagonizada por el Coral Princess, de Princess Cruises, y por el Celebrity Eclipse, de Celebrity Cruises.

Ambas naves, que realizaron recambio de pasajeros en el Puerto de San Antonio, significaron el arribo de 6.000 personas.

Durante la doble escala no habrá otras naves operando para brindarles toda la atención a los pasajeros.

Carlos Báez, gerente comercial de DP World San Antonio, destacó este acontecimiento, señalando a PortalPortuario.cl que “era algo que sabíamos hace varios meses, así que nos permitió adelantarnos a esto y a preparar un segundo terminal alternativo”.

El ejecutivo detalló que se trata de “un edificio que normalmente no es parte del puerto, que tiene más de 2.000 metros y está dedicado a uno de los cruceros, eso nos permitió separar los flujos de buses, de taxis, de gente. Contamos con todo el apoyo de la Policía de Investigaciones, de la Aduana, del SAG, de la Armada, de todas las autoridades relacionadas, así que ha funcionado muy bien la operación doble en San Antonio”.

Junto con ello, Báez descartó un eventual segundo terminal de pasajeros definitivo, asegurando que lo vivido este fin de semana “es algo excepcional, la verdad es que esperamos no hacerlo de nuevo”.

“Esto tiene algunas aristas que nos permitieron hacerlo excepcionalmente en esta oportunidad, pero no es parte de los servicios que pretendemos usar en el futuro”, agregó.

Temporada 2020

Consultado sobre la temporada 2020 de cruceros, Carlos Báez recalcó que “ayer (sábado) recibimos más de 2.000 (pasajeros), 1.000 que entran y 1.000 que salen, y en el día de hoy son 6.000 pasajeros, es una tremenda noticia la cantidad de gente que ha pasado por el terminal”.

“Primera vez que tenemos esta cifra tan alta, habíamos tenido dobles recaladas pero de un barco grande más uno más chico. Esta vez son dos barcos grandes”, sostuvo el gerente comercial de DP World.

“Estamos muy agradecidos de nuestra gente, de nuestros sindicatos, de nuestros trabajadores portuarios e insisto de las autoridades y de la gente de San Antonio, todos han cooperado para que esto resulte bien”, recalcó.

Horacio Moggia, subgerente de Operaciones de DP World San Antonio, quien expresó que el ciclo de cruceros en San Antonio avanza de acuerdo a lo proyectado.

“Estamos todavía a mediados de temporada, todo el fuerte viene de ahora en adelante, pero hasta el momento podemos decir que llevamos una temporada de acuerdo a las expectativas”, apuntó.


 

Compartir