Por Redacción PortalPortuario
DP World San Antonio proyecta establecer un récord histórico de 500 mil visitas entre cruceristas y tripulantes en 2026. Esto luego que en la temporada 2024-2025 se concretara el arribo de 141 cruceros y más de 433 mil personas desde que el operador comenzó a atender esta actividad en 2017.
Anteriormente, el gerente general de Inchcape Shipping Services, Víctor Oelckers Pumpin, apuntó que la temporada de cruceros 2025-2026 del concesionario del Puerto de San Antonio podría experimentar un alza de hasta 10% en comparación con el periodo finalizado el 21 de marzo del presente año, lo que permitió recibir a 21 buques de pasajeros y 61 mil individuos.
Bajo este contexto, Stephenie Dewulf, Commercial Manager de DP World Chile, explicó que “el 2026 proyectamos superar el record histórico de 500 mil visitas de cruceros en DP World San Antonio, desde 2017 a la fecha”.
“Estuvimos presentes en la feria Seatrade Cruise Global 2025 en Miami, donde pudimos confirmar con las principales líneas navieras y otros actores turísticos globales, el gran interés que hay para visitar San Antonio y la excelente opinión que hay de la ciudad, sus vecinos y sus atracciones”, complementó.
Dewulf también indicó que “además del reconocimiento por el buen trato que reciben los pasajeros, tanto en el terminal como por parte de la comunidad, se destaca la eficiencia del proceso de embarque y desembarque, el que demora menos de 15 minutos desde que el pasajero desciende del crucero hasta que completa el proceso con las autoridades para salir hacia la ciudad. La última temporada fue muy exitosa, con un consolidado histórico de 141 cruceros y más de 433 mil visitas desde 2017 a la fecha, entre tripulantes y pasajeros, lo que nos permite proyectar una excelente temporada 2025-2026”.
En lo relativo a los preparativos para el próximo periodo de atención de cruceros, la gerenta comercial puntualizó que “estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad, las autoridades locales, la Cámara de Comercio de San Antonio y otros actores turísticos y de servicios de la zona para seguir mejorando la infraestructura turística de la ciudad. Esto incluye la revisión de la señalética, la habilitación de ciclovías, la limpieza y recuperación de la línea del tren”.
“Junto a la Cámara de Comercio, además, estamos impulsando activamente el comercio local, promoviendo negocios de la zona en la cadena de valor turística. Asimismo, identificamos una gran oportunidad para ampliar la oferta turística dirigida a los pasajeros de cruceros, lo que permitiría potenciar aún más los beneficios del turismo para la comunidad local”, amplió.