DP World San Antonio recibe nuevos trenes eléctricos para servicio Rancagua – Estación Central ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World San Antonio recibió la llegada de los dos primeros trenes nuevo que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) adquirió para la flota del servicio Rancagua – Estación Central.

Los automotores, que fueron fabricados por CRRC-Sifang en China, fueron transportados hasta Chile a bordo del buque Petrel Arrow, nave que amarró aproximadamente a la 1 de la madrugada de este sábado 9 de octubre en el sitio C1 del terminal marítimo.

A estas dos unidades se les sumarán, próximamente, otros cuatro equipos que ya se encuentran navegando al país. Estos modelos contienen las mismas características y tecnología que poseen los automotores llegados a principios de 2021 para el servicio Biotren, en la Región del Bio Bio, trenes que también fueron descargados en DP World San Antonio.

“¡Estamos muy contentos! Hoy llegaron 2 de los 6 nuevos trenes para el servicio Rancagua-Estación Central. Estos equipos están dotados de 3 coches, con una capacidad de hasta 600 pasajeros y alcanzan una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora”, comentó EFE, a través de su cuenta en Twitter.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos