DP World Santos capacita a portuarios que trabajarán en terminal de Posorja ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Santos entrena a un grupo de diez portuarios ecuatoriarnos que fueron contratados para trabajar en el proyecto greenfield que la firma dubaití desarrolla en el Puerto de Posorja. 

Los portuarios fueron seleccionados para ser parte de un programa completo de intercambio con el objetivo de prepararlos como operadores de grúas STS y RTG.

La agenda, que se desarrolla en el terminal ubicado en el margen izquierdo del Puerto de Santos, incluye seis semanas  de entrenamientos teóricos en aula y pruebas en simuladores. Del mismo modo, los trabajadores tendrán una etapa práctica acompañados de operadores de DP World Santos. 

Según informó DP World Santos, el terminal fue seleccionado para ser la sede del programa de entrenamiento al ser uno de los más productivos y eficientes en América Latina, región donde el operador portuario cuenta con terminales en  Perú, Argentina, Surinam, Chile y Republica Dominicana.

El Terminal de Posorja es el más nuevo emprendimiento del Grupo DP World en la zona y, actualmente, está con un 80% de sus obras concluidas. Se espera que este recinto inicie sus operaciones en junio de este año.

Karina de Abreu, coordinadora de Personas de DP World Santos, y responsable del desarrollo del programa en Brasil, comentó que “para muchos de estos operadores que no tienen experiencia en puertos, conocer la realidad del Puerto de Santoss es una verdadera inmersión a una nueva cultura portuaria. Ellos quedan impresionados con toda la estructura”.

Abreu destacó la presencia de Génesis Betzabeth Márquez García y Yolanda Graciela Aldaz Gálvez, quienes son las primeras mujeres contratadas para operar equipamiento de gran tamaño en un puerto ecuatoriano.

En ese sentido, la profesional sostuvo que para DP World la contratación de mujeres para áreas operativas es “fundamental”.

“Estamos felices de saber que la empresa prioriza la contratación de mujeres y eso ha sido un gran divisor de aguas en el mercado portuario, sea en Brasil u otros países”, concluyó.

El programa termina el día 22 de febrero, día en que el grupo de trabajadores ecuatorianos recibirá un certificado por los conocimientos aprendidos para, dos días más tarde, retornar a Ecuador.


 

Compartir