DP World se asocia con CDC Group para crear plataforma de inversión en África ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World informó la creación de una plataforma de inversión en asociación con la institución financiera de desarrollo del Reino Unido e inversor de impacto CDC Group (CDC).

DP World está contribuyendo inicialmente con sus participaciones en tres puertos existentes y espera invertir otros mil millones de dólares a través de la plataforma durante los próximos años.

CDC está comprometiendo aproximadamente USD 320 millones inicialmente y espera invertir hasta otros USD 400 millones durante los próximos años.

La plataforma invertirá en puertos de origen y destino, depósitos de contenedores interiores, zonas económicas y otra logística en África para aumentar el comercio, crear nuevas oportunidades de empleo y ampliar el acceso a bienes esenciales.

Inicialmente comenzará con participaciones minoritarias en los activos existentes de DP World con importantes planes de expansión de capacidad, incluidos Dakar (Senegal), Sokhna (Egipto) y Berbera (Somalilandia).

Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World, dijo que “nos complace anunciar una asociación con CDC Group que permitirá una mayor inversión en puertos e infraestructura logística en África, impulsando la eficiencia y el crecimiento comercial. La asociación creará transformaciones oportunidades para decenas de millones de personas durante la próxima década”.

CDC es una institución financiera de desarrollo e inversionista de impacto del Reino Unido con más de 70 años de experiencia apoyando el crecimiento sostenible a largo plazo de las empresas en África y el sur de Asia. CDC es propiedad del gobierno del Reino Unido y tiene el doble objetivo de generar impacto en el desarrollo apoyando el crecimiento empresarial que saca a las personas de la pobreza y genera un retorno financiero.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos