DP World sostiene que precios del transporte marítimo podrían caer 20% si se frenan ataques en el Mar Rojo

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Los buques no vinculados a Israel podrían comenzar a regresar al Mar Rojo en tan sólo dos semanas, según indicó el director general adjunto y financiero de DP World, Yuvraj Narayan, añadiendo que eso podría hacer que los precios del transporte marítimo “cayeran en picada”, lo que llegaría a ser de “al menos un 20-25%”.

En línea con lo señalado por Yuvraj Narayan a Reuters en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial, se considera como posibilidad que lo anterior ocurra en dos a tres meses más.

Sin embargo, el ejecutivo de la empresa de puertos y logística propiedad de Dubái agregó que resultaría difícil predecir un cronograma específico.

Los hutíes de Yemen dijeron sostuvieron el domingo 19 de enero que limitarán sus ataques a buques comerciales a navíos vinculados con Israel y que estudiarán detener todas las agresiones una vez que se implemente completamente el alto el fuego en Gaza.

Los hutíes, respaldados por Irán, han llevado a cabo más de 100 ataques contra naves desde noviembre de 2023. Han hundido dos buques, se han apoderado de otro y han matado al menos a cuatro marineros.

Asimismo, han realizado ataques en el sur del Mar Rojo y en el Golfo de Adén y todavía tienen retenidos a 25 tripulantes del car carrier Galaxy Leader, el que fue capturado en noviembre de 2023.

En respuesta, muchas de las compañías navieras más grandes del mundo han desviado sus barcos del Mar Rojo y los han llevado hacia el extremo sur de África, a través del Cabo de Buena Esperanza.

Narayan sostuvo que eso ha ocupado al menos 30% más de capacidad de lo habitual y que se espera que las tarifas de flete bajen una vez que se recupere la ruta más corta a través del Mar Rojo y el Canal de Suez.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »