Por Redacción PortalPortuario
DP World Southampton ha trasladado 100.000 contenedores adicionales por ferrocarril como parte de las etapas de prueba del programa de cambio modal, el que busca reducir las emisiones de carbono. Esto va en línea con el compromiso del Reino Unido de alcanzar las cero emisiones netas para 2050.
“La proporción de carga ferroviaria para viajes posteriores en contenedores que llegan por mar a DP World Southampton ha aumentado del 21% al comienzo del programa a más del 30% en la actualidad”, comunicó la empresa.
“Para alcanzar este total, el Programa de Transferencia Modal (MSP) ha eliminado más de 25.000 toneladas de CO?e de las cadenas de suministro y ha reducido la congestión de las carreteras al trasladar aproximadamente 8 millones de millas de carreteras al transporte ferroviario de mercancías”, complementó.
“Alcanzar este hito innovador de 100.000 contenedores adicionales movidos por ferrocarril en lugar de por carretera es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo para hacer de la prueba del Programa de Cambio Modal el éxito que es ahora”, expresó John Trenchard, Vicepresidente Comercial y de Cadena de Suministro de DP World en el Reino Unido.
MSP
Con el potencial de evitar la emisión estimada de 30.000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año, el Programa de Cambio Modal permite a los propietarios de carga acelerar sus ambiciones de cero emisiones netas.
Desde su creación, el incentivo MSP ha fluctuado entre 100 y 50 libras esterlinas en línea con la aceptación de las cuotas ferroviarias y para igualar los ingresos del plan, y el mismo ha aumentado a 70 libras esterlinas desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 31 de marzo de 2025.
El incentivo MSP se mantendrá en 70 libras esterlinas por contenedor de importación cargado sobre la base de la adopción ferroviaria actual y la previsión desde el 1 de abril de 2025 hasta el 30 de septiembre de 2025.
El MSP permanecerá fijo durante seis meses para adaptarse a cualquier cambio adicional en la proporción de contenedores cargados de importación por ferrocarril.