DP World ve descenso de 3,9% en volúmenes totales de carga en primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Limited manejó 33,9 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) en su cartera global de terminales de contenedores en el primer semestre de 2020, con volúmenes de contenedores brutos que disminuyeron en 5,3% interanual y 3,9% menos de igual a igual.

Esta caída de 3,9% considera los volúmenes manejados en Posorja (Ecuador) Puerto Lirquén, Puerto Central (Chile), Surabaya (Indonesia), Fraser Surrey Docks (Canadá), Swiss Terminal (Alemania) y Tianjin (China).

El presidente y director ejecutivo del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, expresó que “como la mayoría de las industrias, el sector marítimo y logístico atraviesa un período sin precedentes y desafiante debido al brote de Covid-19”.

Como resultado, nuestra cartera ha visto cómo los volúmenes se debilitan en -7,9% en el segundo trimestre y -3,9% en el primer semestre. Sin embargo, esto se compara favorablemente con una disminución estimada de la industria de -15% en el segundo trimestre y -10% en el primer trimestre. Este rendimiento superior demuestra una vez más que estamos en las ubicaciones correctas y que un enfoque en la carga de origen y destino continuará brindando el equilibrio adecuado entre crecimiento y resistencia”, agregó.

A un nivel consolidado, las terminales manejaron 20 millones de TEU durante el primer semestre de 2020, aumentando 2,4% en una base reportada y disminuyendo 5,4% año con año en una base similar.

El volumen consolidado reportado en la región de América y Australia fue impulsado por la consolidación de Australia, Caucedo (República Dominicana), la adquisición de terminales de contenedores en Chile y el inicio de operaciones en Posorja (Ecuador).

Jebel Ali (EAU) manejó 6,7 millones de TEU en el primer semestre, 6,8% menos año con año, debido a Covid-19 y la pérdida de carga de menor margen.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias