DP World y CDPQ se unen para desarrollar parque logístico y portuario en Indonesia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World junto con Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) firmaron un acuerdo con Maspion Group, para comenzar la construcción de un puerto internacional de contenedores y un parque logístico industrial en Gresik, Indonesia.

Se espera que las obras comiencen en el tercer trimestre de 2021, con una inversión total de hasta USD 1,2 mil millones, mejorando la posición de Java Oriental como una puerta comercial para Indonesia.

En virtud del acuerdo, se establecerá una empresa conjunta entre DP World y la plataforma de inversión global de CDPQ y Maspion Group, el primero de su tipo en el sector del transporte de Indonesia que involucra a un socio inversor extranjero directo (IED) y una empresa indonesia del sector privado.

DP World Maspion Java Oriental se convertirá en el único operador de un puerto internacional de contenedores con una capacidad de diseño de hasta tres millones de TEU. DP World y CDPQ también trabajarán con Maspion Group para desarrollar un parque industrial y logístico integrado, adyacente a la Terminal de Contenedores, con una superficie inicial de 110 hectáreas con posibilidades de expansión futura.

Desde su lanzamiento hace cuatro años, la plataforma DP World-CDPQ de USD 8.200 millones ha invertido en 10 terminales portuarias a nivel mundial.

Se espera que la inauguración de la Terminal de Contenedores tenga lugar en 2021, y se espera que las operaciones comerciales comiencen en 2023.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias