DP World y Gobierno de Senegal ponen primera piedra del nuevo Puerto de Ndayane ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World y el Gobierno de Senegal colocaron la primera piedra para marcar el inicio de la construcción del nuevo Puerto de Ndayane, que se ubicará a 50 kilómetros del Puerto de Dakar.

A la ceremonia asistieron Macky Sall, presidente de la República de Senegal, y Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World.

La inversión de más de mil millones de dólares en dos fases para desarrollar el Puerto de Ndayane, es la inversión portuaria más grande de DP World en África hasta la fecha, y la mayor inversión privada individual en la historia de Senegal.

El presidente Macky Sall sostuvo que “el desarrollo de una infraestructura portuaria moderna y de calidad es vital para el desarrollo económico. Con el Puerto de Ndayane, Senegal contará con una infraestructura portuaria de última generación que reforzará la posición de nuestro país como un importante centro comercial y puerta de entrada en África Occidental. Abrirá importantes oportunidades económicas para las empresas locales, creará puestos de trabajo y aumentará el atractivo de Senegal para los inversores extranjeros. Nos complace extender nuestra colaboración con DP World a este proyecto, que ya ha dado excelentes resultados con la operación de la terminal de contenedores en el Puerto de Dakar”.

La fase 1 del desarrollo del puerto incluirá una terminal de contenedores con 840 metros de muelle y un nuevo canal marino de 5 km diseñado para manejar dos buques de 336 metros simultáneamente, y capaz de manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo.

Aumentará la capacidad de manipulación de contenedores en 1,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) al año.

En la fase 2, se desarrollará un muelle de contenedores adicional de 410 metros.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos