DP World y República Democrática del Congo colocan la primera piedra para iniciar la construcción de Banana Port ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World y el gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) colocaron la primera piedra para marcar el inicio de la construcción de Banana Port.

A la ceremonia asistieron Félix-Antoine Tshisekedi, presidente de la RDC, y Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del Grupo y director ejecutivo de DP World, así como miembros del Gobierno de la RDC.

La colocación de la piedra sigue a la firma del acuerdo de colaboración en diciembre de 2021 entre DP World y RDC para desarrollar el primer puerto de aguas profundas del país.

El puerto se está desarrollando en Banana, a lo largo de 37 km de costa del país en el Océano Atlántico en la provincia de Kongo Central y, una vez finalizado, proporcionará ahorros significativos en costos y tiempo que impulsarán el comercio del país.

Félix-Antoine Tshisekedi, presidente de la República de la RDC , dijo que “este es un día histórico y de orgullo para la RDC, ya que nuestra visión de desarrollar Banana Port para transformar nuestro país en un centro de comercio regional, se convierte en realidad. Hará crecer nuestra economía mediante la creación de empleos directos e indirectos, brindará nuevas oportunidades en la cadena de suministro y atraerá más inversión extranjera directa. El nuevo puerto no solo beneficiará a la Provincia Central de Kongo, sino a todo el país”.

DP World desarrollará un muelle inicial de 600 metros con un calado de 18 metros, capaz de manejar las embarcaciones más grandes en operación. Tendrá una capacidad de manejo de contenedores de alrededor de 450.000 TEU (unidades equivalentes a 20 pies) por año y un patio de 30 hectáreas para almacenar contenedores. El puerto contará con la última tecnología y equipamiento.


Compartir




Ver mais conteúdos